Defensoría del Pueblo de la Nación

Importante reconocimiento internacional a la Defensoria del Pueblo de la Nación Argentina

La Defensoría del Pueblo Argentina fue elegida por la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos en el Continente Americano (RINDHCA) como miembro del Comité ejecutivo de la RED, máxima autoridad de la misma y por ende como miembros del Bureau del Ganhri que reúne a 16 instituciones de todo el mundo de las más de 120 que existen, y que, junto a la Presidencia tiene a su cargo el manejo de dicha organización.

Importante reconocimiento internacional a la Defensoria del Pueblo de la Nación Argentina

El acuerdo se confirmó en la Asamblea Ordinaria de la RINDHCA que se realizó en modalidad virtual el día de hoy. 

La Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano es una organización regional miembro de GANHRI, que reúne a Oficinas de Ombudsman Americanas, establecidas según los Principios de París, con el objetivo de cooperar directamente con dicha Alianza y con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

A su vez, la Defensoría del Pueblo de la Nación ejerce, desde 2019, la Vicepresidencia del Grupo ODS de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos. La Presidencia del mismo está a cargo del Instituto Danés de Derechos Humanos.

    Hacé tu
    consulta