Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación celebra la designación de mujeres en Embajadas y Consulados que representan al país en el mundo.

La Cancillería Argentina designó 7 consulesas que asumirán como jefas de consulados estratégicos para el país, promoviendo de esta manera el avance en la promoción de los derechos de las mujeres.

La Defensoría del Pueblo de la Nación celebra la designación de mujeres en Embajadas y Consulados que representan al país en el mundo.

Las consulesas designadas son: Laura Ramírez (Hamburgo, Alemania); Carolina Pérez Collman (Londres, Inglaterra); Gabriela Quinteros (Ciudad de México, México); Ana Tito (Roma, Italia); Mónica García (Madrid, España); Patricia Salomone (Santiago de Chile, Chile) y Bárbara Vera Figueroa (Maldonado, Uruguay).

La Defensoría del Pueblo de la Nación celebra dichas designaciones, en consonancia con los lineamientos emergentes de la Conferencia Mundial sobre la Mujer, llevada a cabo en 1995 en Beijing, en la que varias agencias internacionales e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, fomentaron el uso de estrategias para concientizar a la sociedad acerca de las desigualdades de género.

En línea con los Objetivos de Equidad de Género planteados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, esto es, disminuir la brecha laboral en el ámbito laboral, y mejorar la empleabilidad e inserción laboral de mujeres, ya que estas designaciones representan un aumento del 37 por ciento de mujeres como jefas de consulados respecto a diciembre de 2019. Además, se elevarán a consideración del Presidente Alberto Fernández, los proyectos para la designación de cinco embajadoras más para ser designadas en países de Europa, Oceanía y América, a la vez que contribuirán a acercar a la Argentina hacia el ideal de igualdad de género.

    Hacé tu
    consulta