Defensoría del Pueblo de la Nación

Reunión con Gendarmería Nacional para capacitación en Derechos Humanos vinculados a Niñez y Adolescencia

En la sede de Gendarmería Nacional se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Defensoría del Pueblo de la Nación y personal de la Dirección de Investigación Criminal de la fuerza, con el objetivo de gestar una alianza en pos de la defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Reunión con Gendarmería Nacional para capacitación en Derechos Humanos vinculados a Niñez y Adolescencia

Durante el encuentro se conversó acerca de la necesidad de una mayor capacitación de los agentes de las fuerzas de seguridad vinculado al tratamiento de niños, niñas y adolescentes frente a los operativos que realizan, por ejemplo, allanamientos.

Se acordó la participación de la Defensoría del Pueblo en los espacios de capacitación que desarrolla la Gendarmería, a partir de la temática planteada, aportando una perspectiva en Derechos Humanos.

Asimismo, se planteó la posibilidad de establecer un convenio de cooperación entre las dos instituciones.

Por parte de Gendarmería Nacional estuvieron presentes el Comandante General Javier Alberto Lapalma, y la Dra. Malvina Soledad Brost, Primer Alferez; mientras que por el Defensor del Pueblo asistieron la Lic. Alejandra García Martínez, jefa del Área de Grupos Vulnerables, la Dra. Vanina Brost, de la Oficina de Niñez y Adolescencia, y la Dra. Maria Eugenia Mugica, de la Oficina de Personas Privadas de la Libertad.

    Hacé tu
    consulta