Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo interviene ante un caso de acoso laboral

El Defensor del Pueblo de la Nación intervino por un caso de hostigamiento o presunto acoso laboral de personal femenino que se desempeña como agente civil de la Armada Argentina.

Actualmente se conoce el término “mobbing” para referirse al trato hostil o vejatorio al que es sometida una persona en el ámbito laboral de forma sistemática, que le provoca problemas psicológicos y profesionales.

La denuncia fue realizada por una agente civil que presta servicios en la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales de la Armada Argentina, en la Base Naval de Puerto Belgrano, por lo que el caso también fue considerado como violencia de género, al tratarse de una mujer que trabaja en las Fuerzas Armadas.

Destacamos que como respuesta al pedido de intervención realizado por esta Defensoría, la Armada dispuso la investigación de las conductas disvaliosas en cuestión y la instrucción de un sumario observando las pautas de la Resolución del Ministerio de Defensa Nº 1238/09 referidas al “Régimen de Funcionamiento y Protocolo de Atención de las Oficinas de Género”, que resulta de Aplicación tanto para el personal militar como civil de la Fuerza.

    Hacé tu
    consulta