Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación firmó un Convenio de Cooperación Técnica con la Defensoría del Pueblo de Jujuy

El Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel, suscribió un Convenio de Cooperación Técnica con el Dr. Javier de Bedia, Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy. Del encuentro también participaron los Adjuntos Sr. Pedro Espinosa y Sr. Pablo Zurueta.

La Defensoría del Pueblo de la Nación firmó un Convenio de Cooperación Técnica con la Defensoría del Pueblo de Jujuy

Dicho convenio fue el primero en celebrarse con una Defensoría Provincial en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda  2030” en función del Objetivo 17. Meta 17.17 de fomento y promoción de alianzas eficaces en las esferas públicas, público- privada y de la sociedad civil.

El mencionado Programa de Cooperación incluirá:

1. Asistencia técnica recíproca para el tratamiento de temas inherentes a la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos que asisten a las personas, el intercambio de información, documentación técnica y bibliográfica de mutuo interés.

2. Diseño de proyectos que permitan a las partes trabajar en red sobre temas de interés común. Diseño de estrategias y organización de campañas de promoción sobre los mecanismos nacionales y provinciales de protección de los derechos e intereses comunes a las partes.

3. Promoción de la legislación y las prácticas nacionales, provinciales y municipales, en armonía con los instrumentos internacionales de derechos humanos, para promover su efectiva aplicación.

Ver galería de fotos

    Hacé tu
    consulta