Defensoría del Pueblo de la Nación

Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA).

Aprobación de la vacuna Candid l, para la prevención de la FHA.

· Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA). Un logro para una enfermedad endémica Argentina.
Con fecha 22 de febrero de 2007 la Sala lV en lo Contencioso Administrativo, dictó una resolución en el contexto de los autos ‘Viceconte, Mariela’, actuaciones vinculada con el registro de la vacuna contra la FHA.
El Tribunal resolvió a través del mismo dejar sin efecto las astreintes que se habían impuesto al Ministerio de Salud de la Nación a causa de la demora en la producción de la vacuna. Siendo superada esa instancia por el registro de la vacuna CANDID I.
Es de destacar que el Tribunal realizó un relato de las circunstancias que rodearon el decurso de las actuaciones judiciales, destacando la labor desarrollada por esta Institución, representada por los funcionarios participantes, constituyendo este reconocimiento un hecho inédito en cualquier proceso de índole similar.

En tal sentido con fecha 23 de enero de 2007, el Ministerio de Salud de la Nación, finalmente, incorporó al PROGRAMA NACIONAL DE INMUNIZACIONES, con carácter gratuito, la vacuna contra la FHA, a partir de los 15 años de edad en el área endémica de la enfermedad de la provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa, ello de acuerdo con los términos de la resolución Nº 48/2007, del registro de ese organismo.


    Hacé tu
    consulta