Defensoría del Pueblo de la Nación

Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030.

"No leas el tiempo, lee las eternidades". Henry Thoreau.

17 Objetivos de desarrollo sostenible y 169 metas propone Naciones Unidas para que sus Estados Miembros, con una amplia participación de los grupos principales y otras partes interesadas de la sociedad civil, cumplan en los próximos años. Entraron en vigencia el 1º de enero de 2016.

El Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, concluyó su Informe de Síntesis “El camino hacia la dignidad para el 2030” (http://bit.ly/1U2qNG1), señalando que “Nos encontramos ante una oportunidad histórica y el deber de actuar con valentía, determinación y rapidez, para lograr un vida digna para todos, que no deje a nadie atrás.”.

Con ese compromiso y determinación esta Institución, como puntapié inicial, el 30 de diciembre de 2015 inició cuarenta actuaciones para colaborar con Naciones Unidas y las autoridades públicas de nuestro país en el cumplimiento de los Objetivos de desarrollo sostenible. En el documento adjunto, firmado por la Asesoría Legal y Técnica y el señor Subsecretario General, se informa acerca de sus contenidos.

 


Hacé tu
consulta