Defensoría del Pueblo de la Nación

Jornada sobre Enfermedades poco Frecuentes

El 28 de agosto de 2015, se llevó a cabo una Jornada vinculada con: "Enfermedades Poco Frecuentes: Las nuevas fronteras tecnológicas y los desafíos de la efectividad de los derechos", organizada por esta Institución, el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA y la FADEPOF. Se realizó en el Salón del Instituto Gioja, entre las 16 y las 19,30hs, con la participación de la Dra. Mónica Teresita del Cerro.

La jornada estuvo articulada en cuatro paneles: análisis del estado de situación, estado del arte (acceso, cobertura y financiamiento de las enfermedades poco frecuentes, enfermedades catastróficas), legislación actual y los desafíos pendientes. 

Entre los disertantes de la Jornada, se contó con la presencia de la Dra. Marisa Aizenberg, Directora Académica del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA, la Lic. Luciana Escati Peñaloza (Presidente de FADEPOF), el Lic. Alberto Bozzolo del Observatorio, la Dra. Marleny Gonzalez (Consultora sobre Derecho en Salud de Colombia), la Dra. Atina Krajewska (de Cardeff Law School), la Dra. María Inés Bianco (asesora FADEPOF), el Dr. Mario Lugones (Presidente Fundación Sanatorio Güemes), la Dra. Silvia Moyano Carturelli y las Lics. Sandra García y Solana Prato, del Servicio Nacional de Rehabilitación y la Dra. Mónica T. del Cerro, Jefa del Área de Salud de la Defensoría del Pueblo de la Nación.


    Hacé tu
    consulta