Defensoría del Pueblo de la Nación

IV Encuentro Latinoamericano sobre Derecho a la Salud y Sistemas de Salud

El encuentro se realiza en la ciudad de Bogotá, Colombia, entre el 2 y el 4 de abril de 2014, es liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia Nacional de Salud de Colombia, en colaboración con el Instituto del Banco Mundial, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Organización Panamericana de la Salud, dando así continuidad a los anteriores Encuentros Latinoamericanos realizados en Costa Rica, Argentina y Brasil.
La realización progresiva del derecho a la salud es un asunto prioritario en las agendas de los países de América Latina y representa un desafío para gobiernos, jueces, legisladores, academia, sociedad civil y la sociedad en su conjunto. En este contexto y durante los últimos cuatro años, ocho países de la región -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Uruguay y recientemente México- han trabajado para crear espacios de intercambio regional y nacional de experiencias, conocimientos y desafíos. Estos espacios de diálogo se han denominado Saluderecho (www.saluderecho.net).
Para continuar participando de la labor que se realiza enlos Encuentros ha sido invitada la Dra. Mónica Teresita del Cerro.
En este caso se abordará el tema de la Transparencia y la Rendición de Cuentas en los procesos encaminados a la realización del derecho a la salud en la Región.



    Hacé tu
    consulta