Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó en Chivilcoy del acto de conmemoración del Día Internacional del Orgullo

La Defensoría del Pueblo de la Nación estuvo presente en la Ciudad de Chivilcoy, Pcia. de Buenos Aires, en la conmemoración del Día Internacional del Orgullo, junto a organizaciones que militan por los derechos LGBTIQ+.

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó en Chivilcoy del acto de conmemoración del Día Internacional del Orgullo

En este contexto, el Subsecretario Gral. a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Juan José Böckel, hizo referencia al cumplimiento efectivo del cupo laboral trans y al resto de las normativas que se deben cumplir para garantizar la libertad y el verdadero cumplimiento de todos los derechos de las personas del colectivo.

Asimismo, la Jefa del Área de Géneros de la Defensoría nacional hizo hincapié en resaltar la actividad del Área durante la pandemia en la asistencia a las personas víctimas de violencias y abusos, especialmente del colectivo LGTBI.

Por su parte la Jefa del Área de Identidad y Ciudadanía, Soledad Patané, se comprometió a colaborar con aquellas personas que deban tramitar su rectificación registral y obtener el cambio de identidad de género, contemplado en la ley 26.743.

Participaron de este evento el Consultorio Médico Amigable de Chivilcoy, autoridades de la intendencia municipal, organizaciones sociales y organizaciones de diversas localidades aledañas de la Pcia. de Buenos Aires.

    Hacé tu
    consulta