Defensoría del Pueblo de la Nación

Creación del Área Géneros y Diversidad en la Defensoría del Pueblo de la Nación

A partir del 01 de septiembre de 2020, a través de la Resolución 32/20, el Programa de Diversidad Sexual, Transversalización y Difusión, se transformará en un área que interactuará con las demás áreas de la Institución en pie de igualdad.

La decisión se inscribe en normas internas acordes a las políticas públicas implementadas por los distintos programas del Estado y, según el informe brindado al H. Congreso sobre la Ley de Presupuesto Ejercido 2021, que establece como unos de sus cuatro ejes principales la transversalidad del enfoque de Género y Diversidad en todas las políticas, como el dictado del Decreto Nª 680/20, sobre la creación Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género, etc.

De esta manera, el actual Programa de Diversidad Sexual, Transversalización y Difusión creado por Resolución DPA 001/20, se transformará en un área que interactuará con las demás áreas de la Institución en un pie de igualdad, a un mismo nivel jerárquico para alcanzar la funcionalidad esperada en pos de sus objetivos. A partir de entonces el Área se denominará Géneros y Diversidad.


Hacé tu
consulta