Defensoría del Pueblo de la Nación

Un niño sin asistencia debida por parte del Pro.Fe "Incluir Salud"

Los reiterados incumplimientos, retrasos y realización de numerosos trámites determinaron que el pedido se formulara ante esta Institución.

Las necesidades del niño están referidas a medicación, alimentación especial, silla de ruedas, estabilizador, valvas, botón gástrico y prótesis de columna, todo ello indicado por el equipo médico tratante. Se trata de una una discapacidad múltiple (mental y motora) con un diagnóstico de encefalopatía crónica no evolutiva.         

Algunos de dichos trámites los realiza la progenitora del niño en forma mensual, como en el caso de la leche especial, pañales y la medicación. Las prestaciones se otorgaron en forma irregular, y en reiteradas ocasiones lo que se ha autorizado no se corresponde –en cantidad y calidad- con lo indicado por el médico tratante.

Ante la situación dada y luego de haber realizado todos los esfuerzos para corregir esta lamentable situación, se dictó un exhorto, cuyo texto se transcribe en Formato PDF, que ilustra no sólo las observaciones, sino los pedidos que se realizan a las autoridades responsables.         


Hacé tu
consulta