Defensoría del Pueblo de la Nación

Agradecimiento.

"Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas”. Woody Allen.

La Asesoría Legal y Técnica y la Oficina de Personas Privadas de Libertad informan que el lunes 14 de diciembre de 2015, en la nueva reunión convocada por el Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias, que funciona con representantes de la Cámara Federal de Casación Penal, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, y con jueces de los tribunales orales, y jueces nacionales de ejecución penal; más la Procuración General de la Nación, la Defensoría General de la Nación, y la Procuración Penitenciaria de la Nación, entre otros, hicimos entrega del documento elaborado de manera conjunta con la Asociación Civil de Familiares de Detenidos (ACIFAD), y el Programa de Protección de los Derechos de la Niñez de la Church World Service (CWS) para Latinoamérica y el Caribe.

Dicho documento que puede ser leído en la página / sitio web del Defensor del Pueblo de la Nación, http://www.dpn.gob.ar/documentos/20151214_30717_556620.pdf, amerita un reconocimiento de la Asesoría Legal y Técnica y de la Oficina de Personas Privadas de Libertad para el Dr. Juan José Böckel, Subsecretario General, a cargo de la Institución, por su compromiso con los derechos de las niñas, niños y adolescentes con madres y padres en prisión. Pero, además, agradecerle la libertad con la que nos ha permitido trabajar; siempre.

La Dra. María Eugenia Múgica y el Dr. Mariano García Blanco hemos escrito cada una de las líneas que han podido leerse en nuestros dictámenes conjuntos, con la absoluta convicción que lo hecho fue, sin dudas, en beneficio de las personas privadas de la libertad y de sus familiares. Él también; y no es poco, para quienes imaginamos un mundo mejor, que el titular de la Institución, dé rienda suelta a lo que tenemos por decir, y que no muchas veces transita el camino de lo ortodoxo sino más bien el del desenfado y el de la ilusión.

Vaya entonces, porque nobleza obliga, estas pocas líneas para agradecerle su libertad de pensamiento y su bonhomía para con nosotros.

"El pensamiento lleva al hombre de la servidumbre, a la libertad". Henry Wadsworth Longfellow.


    Hacé tu
    consulta